La CEC ha conseguido aglutinar bajo sus siglas a todos los sectores de la actividad productiva, a todos los tamaños empresariales y a todos los territorios que componen A Coruña como provincia.
La provincia de A Coruña es, sin lugar a dudas, una de las provincias más importantes de Galicia, una de las que más empleo genera y contribuye al PIB y, en consecuencia, una de las que crea mayor riqueza.
Esta situación privilegiada de la provincia sitúa a la CEC en la senda correcta para dar respuesta a los retos y desafíos que plantea el futuro y a seguir contribuyendo a generar riqueza sostenible, que es, sin duda alguna, la misión que asumen sus asociados como empresarios y empresarias comprometidas con la sociedad en la que vivimos.

La CEC, consciente del papel dinamizador del sector turístico en la provincia y las potencialidades de desarrollo que ofrece como generador de empleo y riqueza, apuesta por fortalecer su presencia en el sector turístico, pues se ha detectado que tan sólo el 8% de sus miembros asociados están directamente relacionados con este sector. Por ello, quiere desarrollar actuaciones encaminadas a paliar esta situación y hacer más visible su presencia en el sector turístico, de cara a apoyar la creación de empleo, detectar necesidades formativas en el sector e incrementar el apoyo al tejido empresarial relacionado con el turismo.